Seleccionar página

¿Quiénes somos?

Nuestro  Eco Café, es un grano tipo arábica, provenientes de diferentes zonas cafetaleras costarricenses reconocidas  mundialmente por su alta calidad, excelente perfil de taza y aroma elusivo.

Nuestro  Eco Café, es cultivado, tostado y empacado con orgullo costarricense, para beneficiar a comunidades rurales en las zonas más alejadas del país.

Formamos parte de un consorcio de cooperativas afiliadas y ubicadas en diferentes zonas de Costa Rica.

Al ser parte de Coocafé R. L. hemos sido capaces de sortear con éxito distintos periodos de crisis del sector cafetalero; sin embargo, hoy uno de nuestros objetivos principales dentro de la cooperativa es mantener los principios de unión y solidaridad, así como también incentivar la búsqueda de la diversificación y el valor agregado en las actividades productivas del consorcio y el resto de sus afiliados.

Misión

Integrar y potenciar los esfuerzos, recursos y productos de Coocafé R.L para satisfacer las necesidades de las afiliadas, socios y clientes. Propiciando una mejor calidad de vida a las familias productoras a través de la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Visión

Ser una empresa competitiva eficiente y líder a escala nacional e internacional, con actividades productivas, industriales, comerciales y financieras, que integren la participación comprometida de las cooperativas afiliadas y sus miembros de base.

Cuando un consumidor adquiere Eco Café, además de disfrutar de un producto de excelente calidad, está contribuyendo a la conservación, uso y manejo sostenible de los recursos naturales de nuestro país.

Nuestros Valores

Calidad

Café Forestal es un producto de alto impacto socialy de gran peso medioambiental. Consumirlo es una forma de ayudar al cuidado del medio ambientey apoyar la actividad de más de 2.000 pequeñosproductores de café. Por cada empaque de Café Forestal vendido se destinan $0.25 USD para financiar proyectos de desarrollo sostenible.

Fairtrade

Eco Café es producido y comercializado de acuerdo a los criterios internacionales del Comercio Justo. Este sello es garantía del compromiso que tenemos de que el producto se desarrolle conforme a criterios verificables de responsabilidad social y medioambiental por parte de la empresa FLO-Cert.

Al velar por el comercio justo Eco Café se asegura de pagar un precio justo a los productores de café. Además se les atribuye un premio social de $20 por quintal. De esta manera se contribuye con el desarrollo sostenible de más de 2.000 pequeños caficultores de Costa Rica y sus familias.

Bienestar  Social y
Responsabilidad Ambiental

Eco Café es un producto de alto impacto social y de gran peso medioambiental. Consumirlo es una forma de ayudar al cuidado del medio ambiente y apoyar la actividad de más de 2.000 pequeños productores de café.

Coocafé

Coocafé

Coocafé
Café Forestal
Forestal Coffee Tour
Plaza del Café
Fundación Café Forestal
Fundación Hijos del Campo

Desarrollado por ArtesyMedios